miércoles, 5 de junio de 2013

Pleno de Torres de la Alameda con cuestiones a destacar

1.- Aprobación del acta del anterior pleno 20-03-2013, la cual se aprobó con una abstención.
2.- Aprobación de rectificación del padrón de habitantes a 01-01-2013. Votación: unanimidad de los concejales.
3.- Aprobación provisional del Plan Especial de Integración de la Red de Zonas Verdes y Parcelas Industriales en los polígonos de Torres. Votación: unanimidad de los concejales.
4.- Supresión, del apartado 2º de la base 5ª correspondiente a las bases de Ejecución del Presupuesto.
El portavoz del PSOE, Carlos Saez, reclama a la Concejal de Hacienda que vuelve a olvidarse una vez más de pasar el texto que se modifica o suprime al Partido Socialista, y por lo tanto sin saber que es lo que se suprime, los concejales del PSOE se abstienen, no así los del PP y ACO votan a favor.
5.- Supresión de la letra F del epígrafe 1, del art. 7 de la Ordenanza Reguladora de Tasa de Expedición de documentos públicos, se aprueba con los votos del PP y ACO y con la abstención del PSOE, matizando el portavoz del PSOE, que modifican el Plan de Ajuste que aprobaron en el Ayuntamiento el PP y ACO.
6.-Proposición del PSOE, en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno sobre las Participaciones Preferentes.
El portavoz del PSOE traslada que en Torres de la Alameda hay vecinos afectados por esta situación y los concejales de éste ayuntamiento estamos para defenderlos; en la votación de dicha proposición, los concejales del PSOE y ACO, votan a favor del mismo y curiosamente los concejales del PP se abstienen en su voto, aún así se enviará al gobierno dicha proposición que es aprobada.
7.- Proposición del PSOE, en favor del derecho de las mujeres a una maternidad libre; la concejala del PSOE Dolores Martinez, da cuenta de la misma al Pleno, aludiendo que nadie tiene que decidir por sí misma; la alcaldesa Clara Torres traslada que la votación es a nivel particular y que los concejales del PP, podían votar lo que consideren, los votos del PSOE y ACO a favor; no superan a los votos en contra del PP, que deciden todos votar en contra de dicha propuesta.
8.- Proposición del PSOE, para retirar del proyecto Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE).
Después de la exposición de la misma de la concejala del PSOE, Concepción Umbria; la alcaldesa toma la palabra exponiendo que su grupo votará en contra de la proposición socialista, a favor votan los concejales del PSOE y ACO por lo tanto los votos de los concejales del PP hacen que no salga adelante dicha proposición.
9.-Asuntos de urgencia.
El PP incluye un punto en el pleno y la incorporación de nuevos municipios en la mancomunidad del este, en este caso son Rivas Vaciamadrid y Daganzo de Arriba; el portavoz del PSOE, se dirijo a la alcaldesa para aclararla que la inclusión de los puntos del día hay que justificarlos y en éste caso no es una urgencia ya que se retiró por parte del PP, el mismo punto en la comisión informativa de tres días antes, a lo cual la alcaldesa le contesta, que al no saber si iban a tener la mayoría absoluta porque el concejal del mayor estaba de vacaciones y no sabían si le iba a dar tiempo a venir; y al estar ya aquí lo incluyen como urgencia para asegurarse la mayoría absoluta con los votos del PP y ACO, curiosamente el portavoz del PSOE; les dice que no sabían que iban a votar los concejales del PSOE.

En cuanto a otros asuntos del Pleno como, lectura de decretos y decisión de levantamiento de reparos,  poco que destacar, excepto varias solicitudes del PSOE, Carlos Saez, de aclaración de varios decretos. Lo siguiente a tratar fueron las resoluciones judiciales, una vez más el ayuntamiento y el equipo de gobierno pierde y lo peor de todo con un coste adicional para las arcas del Ayuntamiento de Torres.

Se abre el turno de preguntas y el portavoz socialista; quiere destacar y que se aclare porque en la jubilación parcial de un trabajador, del Ayuntamiento, han habido dos errores y le han hecho volver a trabajar el 100% de la jornada después de dos veces que se le concediese la misma; la alcaldesa responde junto con el concejal de personal y no aclaran el tema.

Una pregunta importantisima del grupo Socialista, es que como va el Plan de Ajuste del Ayto de Torres, y esta vez la inventora (nueva en el Ayto), deja claro con su respuesta la situación: Que esta elaborando la liquidación del 2012 y que el Plan de Ajuste no se cumple para nada; a lo que los concejales del PSOE, le comentan al equipo de gobierno PP / ACO, que ya se lo decían y advertían que no iban a cumplirlo, algo que en otros plenos ya les habían trasladado.

Otra curiosidad del pleno en las preguntas del PSOE, es que si sabrá el equipo de gobierno: Que el Ayuntamiento de Torres de la Alameda aparece en un fichero con fecha 27 de Mayo como MOROSO, este fichero lo ha publicado una empresa; la alcaldesa dice no saber nada.

Se da por concluido el pleno y se abre el turno de ruegos y preguntas al publico asistente al mismo sin nada que destacar.