domingo, 5 de mayo de 2013

Velilla / Virginia Lancha presento su novela "A contrapelo"

Virginia Lancha, maestra y psicopedagoga que ejerce su labor profesional en la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla, presentó el miércoles 24 de abril, en la Biblioteca Municipal María Moliner de Velilla de San Antonio, su primera novela, titulada A contrapelo (ViveLibro, 2013).
En la presentación, la autora estuvo acompañada por el escritor y editor Lur Sotuela y la concejal de Cultura de Velilla de San Antonio, María Olga Bueno Dueñas.
A contrapelo es un relato plagado de detalles íntimos, un libro lleno de magia que trasladará al lector al fondo de sus pasiones. Es inevisentir de cerca el aliento de sus letras, el murmullo de sus párrafos, la tensión de sus pausas y el latido de su firma.
La trama argumental presenta una sociedad mercenaria donde nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula, la protagonista de la novela, lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra.
Virginia Lancha (Madrid, 1974) se inició en el relato corto muy joven, cosechando algunos premios como el Certamen de Cuentos Valdemera, de Velilla de San Antonio, y el Mari Puri Express, de Torrejón de Ardoz. La autora se define como "atleta de largas distancias por convicción" y aprovecha el kilometraje para pensar historias. Además, dice Virginia Lancha, soy "madre, titiritera, escritora, contable... y lo que venga". Su éxito reside en la naturalidad, la misma que plasma en su obra.