miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mejorada del Campo / Nuevas rutas para senderismo y bicicleta

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras, recuperado una serie de caminos vecinales para la creación de circuitos de senderismo y de bicicleta de montaña, dando respuesta a una histórica demanda del club ciclista MTB. La finalidad principal es el cuidado medioambiental,  dotar a los mejoreños de una infraestructura de uso público para su posterior disfrute, y promocionar así las actividades en la naturaleza entre los vecinos.

Muchos de estos caminos cayeron en desuso al desaparecer las actividades agrícolas en el municipio, como el camino viejo de Loeches o el camino del Arca del Agua.

Se han diseñado tres rutas de distinta longitud y grados de dificultad, que discurren por el camino viejo de Loeches, camino del Arca del Agua, el camino de las Bocas y  camino de Peñarrubia, debidamente señalizadas, para que en todo momento, el usuario sepa en la ruta que se encuentra.

La inauguración oficial de las rutas tendrá lugar el sábado  9 de noviembre con una actividad deportiva  apta para todos los públicos.

Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.