martes, 29 de octubre de 2013

Nuevo Baztán / Eurovillas se queda sin agua

Desde hace dos días se sabe que la urbanización Eurovillas tiene el problema de que el agua que recibe está contaminada un problema que sufren 1.457 vecinos aproximadamente ( según censo del 2009).

Hoy ha llegado a la conclusion la E.C,E (el órgano gestor de la distribución y calidad del agua) de cerrar el agua, después de 48 horas sabiendo que el agua no estaba en buen estado. Muchos vecinos hasta hoy no se han dado cuenta de que el agua no se podía utilizar para el consumo o aseo humano y se han visto perjudicados por el uso.

Actualmente el Ayuntamiento a solicitado analíticas diarias al Canal de Isabel II y como medidas se solicito en el día de ayer el suministro con camiones cisterna. A su vez el Canal ha dotado de una red de 10 grifos de libre acceso para poder coger agua de su propia red de abastecimiento frente a la zona verde del colegio Juan de Goyeneche.

Todas las medidas que se tomen son positivas para los vecinos, pero la solución no está en buscar alternativas si no en solucionar el problema principal en la menor brevedad. Esperemos que el Canal de Isabel II este solucionando el motivo por el que los depósitos están contaminados.