lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevo Baztán / Contaminada el agua de los depósitos de Eurovillas

Durante la mañana de hoy en este Ayuntamiento recibimos comunicación de la Entidad de Conservación de Eurovillas relativo a los análisis realizados en sus cuatro depósitos de agua el día 25 de Octubre.

En los mismos se refleja que el agua no es apta para el consumo. En este sentido la ECE pública una nota informando del corte del suministro.

Puestos en contacto con el Canal de Isabel II y realizadas las consultas pertinentes a Sanidad, se nos informa que las analíticas del agua realizadas en el depósito nodriza por el Canal de Isabel con fecha 21 de Octubre son correctas. Es decir, la parte del municipio que se abastece directamente a través del Canal (pueblo, Monteacevedo, casita de niños…) éste nos informa que no presentaría ningún problema .No obstante hemos solicitado nueva analítica para confirmar este extremo y respecto a esta zona del municipio que abastece directamente el canal.
Respecto a la situación en Eurovillas, cuya red de abastecimiento no es del Canal, consideramos correcta la decisión de la Entidad de Conservación respecto al cierre del suministro.

La ECE y el Canal de Isabel II están tomando nuevas muestras. Puestos al habla con el área de salud Pública nos comunican, en principio y hasta un mejor estudio de las nuevas analíticas, que no se utilice ni para consumo ni para aseo.

Acciones tomadas por el Ayuntamiento:
  • Conversaciones y reuniones durante la mañana de hoy con todos los agentes implicados (ECE, Sanidad, Canal de Isabel II, Villar del Olmo…)
  • Petición de nuevas tomas de muestras tanto para la parte que abastece el Canal como la parte cuya red de abastecimiento gestiona la E.C. de Eurovillas.
  • El Ayuntamiento de Nuevo Baztán, con independencia de la titularidad de la red de suministro de Eurovillas, ha solicitado al canal que proceda a realizar una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización.
  • También hemos solicitado cubas de abastecimiento para que estén disponibles para los vecinos de Eurovillas durante la tarde de hoy. (Bolsas y cubas).
  • Los puntos de suministro se pondrán en la explanada de la ECE C/ 10 S/N y en la explanada junto al Carrefour, a partir de las siete y media.
  • Seguiremos informando; pedimos tranquilidad .Todas las acciones a tomar se han ejecutado ya y para cualquier cuestión rogamos visiten la página WEB del Ayuntamiento. 


Fuente: Ayto. Nuevo Baztán.