miércoles, 23 de octubre de 2013

Mejorada del Campo / Primer municipio en invertir en seguridad para sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de las Concejalías de Educación y Desarrollo Local, ha organizado una campaña de sensibilización en emergencias domésticas para la ciudadanía conscientes de la importancia de que una correcta educación en la prevención y la lucha contra incendios ahorrará muchos disgustos económicos y sobre todo, puede salvar vidas.

mobile carpasDel 26 al 31 de octubre, los escolares mejoreños podrán visitar  el Mobile Fire School, una escuela de fuego donde les van a enseñar qué debemos de corregir en nuestros hábitos diarios para evitar accidentes y poner en riesgos nuestras vidas y la de nuestras familias. Qué hacer si la sartén empieza a arder, la regleta se prende, como actuar si un colchón entra en combustión, moverse por una estancia con humo...
La actividad está abierta a todas las personas del municipio que quieran aprender a protegerse de los accidentes domésticos. Además, los escolares mejoreños acudirán con sus centros educativos a participar de la experiencia.

Se trata de aprender, de forma práctica y divertida, a afrontar las posibles emergencias domésticas que se pueden plantear en la vida diaria y así minimizar los accidentes. Además, atraviesan un divertido laberinto de humo, realizan ejercicios para familiarizarse con los agentes extintores, etc.

Lugar: Recinto Ferial
Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.