viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo Baztán / Obras e Inversiones

Pese a la crisis y a la disminución de ayudas y subvenciones, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha puesto en marcha con presupuesto propio, es decir con los impuestos de sus vecinos, todo un conjunto de acciones dirigidas a mejorar y recuperar nuestros espacios, vías públicas y paradas de autobús.

Obras-e-inversiones-Municipales-en-Nuevo-BaztánDe esta manera se han asfaltado varias calles de las Villas, el acceso de Monteacevedo, recuperado las zonas verdes de Valmores, la Plaza de Fiestas del Palacio (pagado por la Comunidad de Madrid) y recientemente el Ayuntamiento ha iniciado la recuperación del parking y zona verde de la Casita de Niños así como la revegetación y limpieza del carril bici que llega hasta la Casa de Juventud. 

Próximamente se iniciará también la segunda fase de la zona verde frente al Colegio Público del Colegio Juan de Goyeneche. Todas estas actuaciones han sido posibles gracias al ahorro y austeridad que viene aplicando el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y pretenden recuperar la estética y la plena operatividad de los equipamientos públicos para los vecinos. El conjunto de las actuaciones arroja una inversión cercana a los 200.000 euros sin que ello haya supuesto el endeudamiento del Ayuntamiento ya que se abonará con los ingresos ordinarios. Hay que tener en cuenta que la plantilla del Ayuntamiento de Nuevo Baztán se ha ajustado de casi un centenar de trabajadores a la llegada del actual equipo de gobierno a los 74 actuales lo que permite dirigir recursos económicos al municipio.

Fuente: Ayto. Nuevo Baztán.