domingo, 18 de agosto de 2013

Libroexpress, la única maquina pionera que presta libros gratis en España


La Comunidad de Madrid ha prestado cerca de 17.000 libros a través del Libroexpress, la única máquina de préstamo gratuito de libros instalada en España y que la pasada semana cumplió dos años de funcionamiento.

En concreto, durante estos 24 meses de funcionamiento, la máquina ha realizado préstamos a 5.300 usuarios, según detalló la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

La consejera visitó el dispositivo instalado en la estación de Cercanías de Sol, donde retiró uno de los cerca de 500 ejemplares de 180 títulos diferentes que contiene este módulo dispensador, prácticamente inédito en Europa, que incluye los libros más demandados en las bibliotecas y novedades literarias.

Este recurso de acceso a la lectura funciona las 24 horas del día en el Andén 1 de la estación de Cercanías de Sol. El servicio realiza préstamo de libros de forma automática a los ciudadanos, que sólo necesitan su DNI o el carné del Bibliometro o el de las bibliotecas públicas de la Comunidad para retirar un ejemplar o devolverlo. El periodo de préstamo es de 15 días, renovables por otros 15 y este trámite puede realizarse a través de Internet www.madrid.org/bpcm , así como la consulta de los títulos y autores disponibles en el servicio, ver las últimas novedades, leer reseñas, etc.