viernes, 26 de julio de 2013

Mejorada del Campo / El Ayuntamiento limpia las fuentes y fumiga los mosquitos

El Ayuntamiento de Mejorada, a través de la Concejalía de Obras y Servicios y en colaboración con la Concejalía de Sanidad, han iniciado esta semana los trabajos de limpieza y mantenimiento de las 10 fuentes del municipio, para a continuación proceder a la segunda fumigación de mosquitos este verano.

La fumigación de los mosquitos está prevista que se lleve a cabo el próximo lunes 29 de julio en horario nocturno, y en las diversas zonas del pueblo donde se ha detectado una mayor presencia de estos insectos.
Para que esta acción sea totalmente efectiva, desde Obras y Servicios se está procediendo a la limpieza y mantenimiento de todas las fuentes, vaciando el agua para limpiar a presión bien las paredes de los distintos vasos, desatascar los desagües, sacar la basura, arreglar los pequeños desperfectos y llenarlas de agua limpia con un producto antialgas, para mantener el agua de las fuentes en las mejores condiciones.

Limpia FuentesLa basura y objetos hallados en las fuentes es de lo más diverso, además de los típicos plásticos y latas de refresco, se han encontrado animales vivos como "peces gato" y tortugas que los "amantes de los animales" han arrojado a las fuentes. Pero lo más insólito han sido un par de sofás que hubo que sacar de una fuente del Parque del Vallejo hace unas  semanas, que al parecer sus propietarios consideraron que era mejor la fuente que el Punto Limpio.

Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.