miércoles, 24 de julio de 2013

Coslada felicita a Protección Civil de Velilla por su colaboración en las fiestas

La Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Coslada, a través del servicio de Policía Local, ha felicitado a Protección Civil de velilla de San Antonio por su colaboración en el dispositivo de seguridad de las pasadas Fiestas Patronales.
En su carta, el concejal valora el "alto grado de preparación, responsabilidad e implicación" de los voluntarios velilleros. La felicitación se hace extensiva a la alcaldía y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El dispositivo de seguridad por las Fiestas Patronales de Coslada estuvo activo entre los días 7 y 10 de junio, y se desarrollo "con exactitud y diligencia, sin incidentes de relevancia".

Los voluntarios de Protección Civil de Velilla de San Antonio llevan trabajando desde 1997 y han contado siempre con la colaboración del ayuntamiento, que ha facilitado que la agrupación se dote de materiales y medios para cumplir su labor. La agrupación cuenta con un vehículo ambulancia medicalizado, provisto de equipo de reanimación, material de inmovilización y otros medios; un vehículo todoterreno con bomba de extinción de incendios; un vehículo de  transporte de material y personal, con una tienda de primera intervención, camillas, botiquines, maletín de oxigenoterapia, material de señalización y otros elementos; y un vehículo de apoyo a la ambulancia, para una primera intervención in situ con material de reanimación y material de inmovilización.

Entre los voluntarios de Velilla de San Antonio hay médicos, enfermeras y técnicos en emergencias, todos con formación en extinción de incendios y tratamiento de mercancías peligrosas.

Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Seguridad Ciudadana.