jueves, 20 de junio de 2013

Villalbilla / El autobús fantasma

En el año 2008 el anterior equipo de gobierno del PP decidió firmar un convenio con el Consorcio Regional de Transporte para crear una línea circular cuyo autobús uniese todas las zonas del municipio.
 
Hasta aquí todo correcto, ya que se trató de una decisión dentro de sus competencias de gobierno. El problema fue que a los seis meses ya descubrieron lo innecesario de la medida: prácticamente nadie utilizaba el autobús, por lo que popularmente fue bautizado como el “autobús fantasma” o “el único”, ya que sólo viajaba el conductor.
 
En vez de rectificar y anular el convenio, perseveraron en el error (por lo que lo convirtieron en negligencia), y mantuvieron el autobús hasta que en julio de 2011, el nuevo Equipo de Gobierno decidimos resolver el convenio con el Consorcio Regional de Transporte y retirar el autobús.
 
Pero claro, la decisión de firmar el convenio generó unos “lodos” en forma de 310.790,22 € de gasto que, como era habitual en el gobierno del PP de Villalbilla, no pagaron.
 
Deuda que ahora tenemos que hacer frente de inmediato, según nos exige el Consorcio Regional de Transporte, si queremos evitar la aplicación de los intereses de demora y el cobro por la vía ejecutiva.
 
En definitiva más “lodos” resultado de un gobierno derrochador del dinero público; aquel que formaron el PP de Villalbilla y sus compañeros los tránsfugas y que, recordemos, gobernaron sin haber ganado las elecciones.

Fuente: Blog del Alcalde de Villalbilla.