martes, 11 de junio de 2013

Villalbilla / El Alcalde nos comentan sus dos años de mandato

A continuación se muestran palabras textuales del Alcalde de Villalbilla comentando sus dos años de mandato.
Hoy se cumplen dos años desde que asumimos el Gobierno Municipal; han sido dos años muy duros y difíciles, en los que hemos afrontado nuestro compromiso con los vecinos de Villalbilla, adoptando las medidas necesarias para salir del atolladero en el que se encontraba el Ayuntamiento.

Un Ayuntamiento con la economía quebrada, el descontrol administrativo y la desmoralización imperando en toda su estructura y, sobre todo, una falta de ideas que no presagiaba nada bueno para el futuro de nuestro municipio.

Hoy podemos decir que el Ayuntamiento está debidamente gobernado, la economía está bajo control (hemos cerrado el ejercicio de 2012 con 1.500.000 € de superávit) y los servicios públicos están prestándose de manera razonable (hemos optimizado todos los contratos con las empresas adjudicatarias).

altNo obstante nos quedan por delante muchas dificultades, tenemos que pagar una deuda que supera los 12.000.000 €. Hoy sabemos lo que debemos, a quien se lo debemos y cuanto tiempo tenemos para pagarlo; esto que puede parecer una simpleza, no lo es, si miramos el primer día de este Mandado, aquel 10 de junio de 2011.

En esta tarea ha sido fundamental la actitud de los vecinos de Villalbilla, ya que sin su comprensión y aceptación muy mayoritaria de las decisiones del Gobierno Municipal, habría sido imposible levantar cabeza; así como la implicación de los trabajadores municipales que, con el desempeño de su trabajo, han facilitado nuestra tarea.

Una vez que está todo bajo control, ahora nos toca mejorar, a ello nos dedicaremos los dos años que quedan de este Mandato.