sábado, 11 de mayo de 2013

Mejorada / Actividades a través de "Mejorada Ciudad Ciencia"

CARTEL CIUDAD CIENCIA MEJORADA DEL CAMPO 8
El próximo 17 de mayo, a través del programa Mejorada Ciudad Ciencia, investigadores del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) van a realizar unos interesantes talleres que bajo el título “De que está hecho”, pretende que los participantes interactúen con rocas y minerales, participando en los experimentos propuestos.
La actividad está dirigida a la población en general y en particular a los estudiantes, que podrán asistir con sus institutos por la mañana, y la jornada de la tarde está abierta al público en general, que tendrán que inscribirse en la Casa de Cultura. Los talleres son de dos horas de duración, y darán comienzo, de forma orientativa a partir  15:30 de la tarde.
Los talleres son dos: “Minerales y Rocas en la vida cotidiana”, para conocer cuáles son,  su composición y observarlos mediante microscopía petrográfica y a continuación, reconocerlos en el papel, los cosméticos, limpiacristales....materiales cotidianos compuestos de minerales.
El otro taller, denominado “¿De qué está hecho el techo, la tiza o la escayola…?” nos presentarán de donde procede el yeso, su morfología, transformación y aplicaciones, antes de hacer un experimento que consiste en calentar yeso crudo dihidrato, hasta conseguir escayola.