sábado, 11 de mayo de 2013

El Ayuntamiento y Guardia Civil de Mejorada inician una nueva campaña de prevención de robos en viviendas

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en colaboración con la Guardia Civil y el Ministerio del Interior, han puesto en marcha una campaña informativa a los ciudadanos, con el fin de enseñarles a adoptar medidas de seguridad para evitar los robos en las viviendas, sobre todo de cara al período vacacional.

presentacion plan antirobo en viviendasPor esta razón, en la tarde de ayer, la Alcaldesa Cristina Carrascosa, junto al Comandante del puesto de la Guardia Civil de Mejorada y al Jefe de la Policía Local, se reunieron con  los Administradores, Presidentes de las Comunidades de Propietarios y vecinos del municipio, en total más de 200 comunidades de propietarios, con el fin de facilitarles información de primera mano. En Mejorada no se ha registrado ningún incremento en este tipo de delitos, pero la Mesa de Seguridad Ciudadana ha considerado importante realizar esta  campaña como parte de las actividades preventivas.

Para evitar ser víctima de robos con fuerza o violencia en el domicilio, es necesario llevar a cabo un mínimo de actuaciones de seguridad como cerrar con llave las puertas aunque se esté dentro del domicilio; cerrar persianas antes de irse a dormir ya que el ruido le alertará; en vacaciones que alguien le vacíe el buzón y deje alguna luz de bajo consumo encendida; no abra la puerta sin visualizar quien es ni a desconocidos.... y recuerde, cualquier dato que pudiera ser sospechoso, debe comunicarlo al 062, al 092, y al 112.

Por otra parte, se informó a los vecinos de Mejorada que cuentan, desde hace casi 20 años, con un programa denominado "Vacaciones Seguras"  que desde Policía Local se encarga de custodiar las llaves de su vivienda cuando se va de vacaciones, de forma totalmente confidencial. A través del programa, los agentes pueden responder ante problemas de robo o anomalías de urgencia, pero solo entran en la vivienda o local en caso de robo, incendio o inundación. Para cualquier otra eventualidad, se requerirá autorización previa del propietario.

Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.