domingo, 31 de marzo de 2013

Abren un restaurante con robots como camareros

Abren un restaurante con robots como camareros
En Harbin, al norte de China, han inaugurado un restaurante cuya plantilla está compuesta por 20 robots que cumplen funciones de camareros y cocineros. Valorado cada uno de ellos en 20.000 yuanes, unos 2.500 euros, estos robots están preparados para llevarrecibir a los clientes con varias frases de bienvenida,serviles y cocinar un gran número de platos típicos, además están dotados con más de 10 tipos de expresiones faciales.
De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír. Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década.
Si esto que comenta Liu se hiciera posible, estos androides remplazarían a los humanos en los puestos de trabajo, esperemos que estos compañeros solo sean una herramienta para ayudarnos.
Fuente: Alcalá de Henares Actualidad