domingo, 13 de enero de 2013

Laboratorio de droga en la calle Mayor de Alcalá de Henares

Tras la llamada anónima de un ciudadano en el contestador automático para denuncias que posee la Comisaría (91.882.11.00), permitió el 26 de diciembre desmantelar este pequeño mercado de droga ubicado el número 71 de la céntrica vía de Alcalá de Henares. En el inmueble se incautó todo lo necesario para el tratamiento, corte y distribución de múltiples sustancias estupefacientes.

En total, se encontró medio kilo de cocaína, 186 comprimidos de MDMA, 20 gramos de metanfetamina (cristal), 45 gramos de hachís, 140 gramos de marihuana y hongos alucinógenos con un peso de siete gramos. El valor en el mercado ilícito de la sustancia incautada, una vez distribuida al consumidor final, podría haber alcanzado los 35.000 euros, aseguran los agentes encargados de la operación.

Tras el registro, se procedió también a la detención de dos hombres y una mujer, todos residentes en el citado domicilio. Éstos, además de vender la droga directamente a los consumidores, suministraban según la Policía a pequeños traficantes así como al consumidor final en diversos locales de copas. Por ello, no se descarta que dentro de las investigaciones se pueda proceder a nuevas detenciones.
Los agentes del grupo de estupefacientes continúan investigando a los posibles pequeños traficantes a los que los dueños de este laboratorio clandestino presuntamente suministraban la droga.