miércoles, 5 de diciembre de 2012

Torres de la Alameda ya tiene oficina de Mediación Policial y Atención al Ciudadano


Desde el pasado lunes 3 de diciembre, se puso en funcionamiento la oficina de Mediación Policial y Atención al Ciudadano, su objetivo principal será mediar en conflictos vecinales para evitar la judicialización de los mismos.

Cualquier vecino puede utilizar estos servicios, ya que son totalmente gratuitos, solo tienen que presentar la solicitud y una vez estudiado el caso por los Policías Locales se establecerán contactos con ambas partes por separado, llegando a un acuerdo que quedara reflejado en un acta con los acuerdos adoptados.

Este servicio lo pueden solicitar para todas aquellas cuestiones que afectan a la convivencia, como ruidos, animales domésticos etc... pudiendo dejar a ambas partes conformes, ya que una sentencia judicial dejaría a una parte frustada.
Además con esta oficina los vecinos podemos participar en aspectos que se puedan considerar como beneficiosos para la seguridad y convivencia de todos, por ejemplo, sentidos de la circulación, regularización de estacionamientos, etc.