miércoles, 19 de diciembre de 2012

Más seguridad en tu domicilio o comercio en Torres

La Policia Local de Torres de la Alameda, con la colaboración de la Guardia Civil de Loeches, inician el programa "Vacaciones tranquilas".
Con este programa se pretende que los vecin@s de la localidad que vayan a disfrutar de unos días de descanso lejos de su domicilio o negocio, puedan viajar y despreocuparse de un poco más, consiguiendo un mayor descanso y disfrute de las vacaciones.

Para beneficiarse de este programa, pueden dirigirse personalmente a las dependencias que la Policía Local tiene en el recinto ferial y presentar la solicitud que obtendrá, en la cual indicara los datos personales y como localizarles en caso de cualquier problema en su domicilio.

Con está medida:
  • La Policía Local pretende mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de Torres de la Alameda, en los períodos de vacaciones.
  • Este Programa, junto a otros desarrollados por la Policía Local, pretende garantizar un servicio de calidad a los vecinos y comerciantes radicados en nuestro Municipio.
  • La ausencia de los domicilios y negocios es el momento que algunos utilizan para atentar contra nuestro patrimonio.
  • Además, la ausencia de numerosos vecinos hace que la presión del agua aumente mucho en las cañerías, y las vacaciones son también una época en la que se multiplican las averías de agua, con los consiguientes daños e inundaciones.
  • Gracias a este Programa, en caso de robo o accidente, la Policía Local se pondrá inmediatamente en contacto con los afectados, en su lugar de vacaciones, para comunicarles lo ocurrido. Y, cuando proceda, entrará en su propiedad para tomar medidas de urgencia.

 PERIODOS DE VIGENCIA DEL PROGRAMA
 
El Programa tendrá carácter permanente y se activará automáticamente en las siguientes fechas del año:
  • Semana Santa: Desde el viernes anterior al lunes Santo hasta el lunes posterior al domingo Santo.
  • Verano: Desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.
  • Navidades: Desde el día 24 de Diciembre hasta el 6 de Enero.
La recepción de solicitudes para beneficiarse del Programa se producirá en la quincena anterior a las fechas citadas.