domingo, 16 de diciembre de 2012

La Graviola, según dicen combate el cáncer

La Graviola es una planta comúnmente denominada Guanábana, que crece en la amazonía peruana y cuyas corteza y hojas poseen cualidades anticancerigenas.

Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas. Los alcaloides de la Graviola son especialmente útiles en el combate de cánceres del páncreas, pulmones y próstata.

¿La Graviola Cura el Cáncer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza.

Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CÁNCER comprobando su efectividad en el CÁNCER DE COLON y de PRÓSTATA.

La Medicina y la Graviola van de la mano