martes, 20 de noviembre de 2012

Empezó en la Radio Alameda

Iker Jiménez periodista de lo "oculto o desconocido" comenzó su trayectoria en nuestra radio local. Nació en el 1973 en Vitoria, pero creció en nuestra localidad y estudio en la Universidad Complutense. La radio Alameda estaba situada en la antigua biblioteca (Calle Mayor), en la parte superior de la entidad Caja Madrid.
A sus 17 años ya disfrutaba de su primera oportunidad profesional en nuestro pueblo, el programa ya encaminado a lo que hoy se dedica, se llamaba "La otra dimensión". Se emitía a la hora de la siesta, las tres de la tarde y según dice "no le escuchaba nadie", pero según cuenta le sirvió para aprender para lo que luego llegaría. En la actualidad se encarga de los programas de "Milenio 3" que va por su duodécima temporada en la Cadena Ser y "Cuarto Milenio" que alcanza 8 temporadas.

Iker Jiménez recordando a el que él se refería como su pueblo, Torres de la Alameda, aunque el es natural de Vitoria (Guipúzcuoa), realizó un reportaje sobre la "Sabana Santa" que poseemos todos los torresanos. El programa se transmitió en la Cadena Ser en el año 2010, en este mismo programa se entrevisto a nuestro párroco Fernando.
Podéis escuchar el programa completo y la entrevista al párroco en este enlace Programa Sabana Santa Torres de la Alameda.
La radio Alameda dejo de emitir durante varios años, hasta pasado dos años que comenzó de nuevo. 
Su emisora es la 107.2 FM y emite 24 horas, cuenta con diferentes programas como lo pueden ser "La musica en el tiempo" por Pancho o "SuperDance" con JuanFrank.